Integrantes de la la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) plantaron sus unidades en la avenida Zaragoza para pedir mayor apoyo por parte de elementos de tránsito, cuando ingresan a dejar mercancía a la ciudad. También hicieron un llamado a la Guardia Nacional a garantizar la seguridad de los operadores, pues en dos meses al menos balearon a 25 conductores veracruzanos.
Valentín Romero Trujillo, delegado de la Amotac en la zona centro, recordó que el 5 de febrero llevarán a cabo una manifestación nacional para pedir que se acaben los abusos por parte de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Tránsito. Sin embargo, el punto principal será la seguridad y que los asaltos son frecuentes junto con los asesinatos de operadores.
“Estamos exigiendo a los tres niveles de gobierno más seguridad en las carreteras porque no se ha llegado a un acuerdo. Ya no tenemos operadores porque ya les da miedo trabajar. Hemos tenido como 25 operadores balanceados en dos meses”.
Acusó que los elementos de la Guardia Nacional se corrompieron por ello serán cerca de 5 mil unidades las que se manifiesten en todo el estado el 5 de febrero. Será un plantón pacífico sin obstruir vías de comunicación.
“Ya nos preocupa este tema porque muchas familias se han quedado por su esposo. El tramo más peligroso es la zona de Esperanza, en los límites de Veracruz y Puebla. Eso debe hacer el gobierno federal de poner más seguridad porque no hemos visto cambio con la Guardia Nacional”.
Cabe mencionar que el plantón de transportistas en la avenida Zaragoza generó caos vehicular, debido a que simultáneamente se llevó a cabo la marcha del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), para exigir el 20 por ciento de aumento el salario mínimo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |