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¿En dónde denunciar a un taxi de Veracruz que me cobró en exceso?

Inflan las tarifas del servicio de taxi en Veracruz; así puedo denunciar este abuso
Veracruz | 2024-08-28 | Jovana Esparza
¿En dónde denunciar a un taxi de Veracruz que me cobró en exceso?
Muchas veces los taxistas de Veracruz no respetan las tarifas.
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El servicio de taxi suele ser un gran aliado, pero muchas veces quienes brindan este servicio inflan los precios de las tarifas drásticamente, ocasionando descontento de quienes hacen uso de este transporte, ya que muchas veces no respetan las tarifas y dependiendo la hora del día en que lo quieras tomar, es el precio de la corrida.

Cuando te encuentres en una situación de injusticia al quererte cobrar más de lo que vale la corrida, puedes denunciarlo ante la Dirección General de Fiscalización a través de la Oficina de Quejas y Denuncias, ya que esta es una de las actividades de suma relevancia que realiza.

También puedes acudir a poner tu queja directamente a la Delegación Regional de Transporte Público que se ubica en las instalaciones del C5i, en la avenida Ruiz Cortines, en el municipio de Boca del Río, o a las terminales de ADO de la avenida Salvador Díaz Mirón o de AU, que se encuentra en la avenida Lafragua, entre las calles Tuero Molina y Orizaba.

Una de las maneras de reportar a los taxistas que realicen cobros injustos es a través del número de emergencias 911. Para hacerlo es necesario que identifiques el número económico de la unidad cuyo chofer excedió los costos del servicio de transporte público para que puedas brindarle al operador u operadora que te atienda.

La Dirección General de Fiscalización, brinda atención oportuna a la ciudadanía y a los servidores públicos en la recepción de quejas, denuncias y sugerencias, que se formulen por incumplimiento de las obligaciones de los servidores o ex servidores públicos de dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Estatal, así como los señalamientos sobre actos de particulares vinculados con faltas administrativas graves o en situación especial, tal como lo establece el artículo 31 fracción XXXII del Reglamento Interior de la Contraloría General.

¿Qué debes hacer para recibir ayuda?

Para recibir asesoría respecto a la formulación de quejas y denuncias podrás comunicarte a los siguientes números: 228 818 45 00 extensiones 3749 y 3704 

  • 800 466 37 86 (línea gratuita)

Así como los siguientes medios de captación de sugerencias, quejas y denuncias:

  • Buzones colocados en las dependencias y entidades en áreas de atención al público.
  • Escrito libre dirigido al Titular de la Contraloría General
  • Formato electrónico (a través del sitio web de la Contraloría General)

Cabe mencionar que la Contraloría General del Estado, es la responsable del uso, tratamiento y destino de los datos personales que se reciben para la integración de los expedientes relativos a quejas y denuncias en contra de Servidores Públicos del Poder Ejecutivo.

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