Los trabajos que se remediación que se realizan en el ex basurero a cielo abierto del municipio de Veracruz, quedarán terminados en máximo tres meses, indicó Gaspar Monteagudo Hernández, jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA).
Sin mencionar la cantidad exacta, indicó que para poder llevar a cabo la remediación, se tuvo que invertir una cantidad grande de dinero, el cual proviene de las multas que se hicieron a distintas empresas de la zona conurbada por el mal manejo de los residuos.
"Fue un proceso largo porque teníamos problemas con la donación de los terrenos y no podíamos invertir, pero ya se logró y se está trabajando", agregó.
Detalló que el proyecto consta de tres etapas, siendo la primera con la construcción de varias celdas para controlar los lixiviados de la basura.
En la segunda etapa se pretende encapsular la basura y conformar los residuos para prevenir incendios, explicó el jefe de Inspección de la PMA.
Una vez terminado en su mayoría el encapsulamiento de los residuos, se colocarán andadores, una ciclopista, así como vegetación.
Monteagudo Hernández aseguró que para antes de que termine la administración, el proyecto estás totalmente terminado
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |