A unas semanas de que inicie el Carnaval de Veracruz 2024 en su edición de Centenario, los trabajadores del volante se encuentran listos para una muy buena racha y con los ojos bien abiertos para no ser víctimas de delitos, afirmó Guillermo Larios Barrios, presidente de Taxis GL.
El Carnaval de Veracruz, que cumple 100 años de vida, se desarrollará del 26 de junio al 2 de julio de 2024.
En este año en que la cantante y actriz Yuridia Valenzuela, más conocida como Yuri, será la Reina del Carnaval del Centenario, hay mucha expectativa.
Los prestadores de diversos servicios relacionados con el turismo avizoran un gran flujo de visitantes y con ello una buena derrama económica.
“Son buenas las expectativas porque como ya el Carnaval se celebra en época en que no hay lluvia, creemos que va a tener los días completos de la festividad sin ningún problema.
Esperemos que se incrementen los servicios”, señaló Larios Barrios.
El presidente de Taxis GL añadió que un factor que les preocupa es la presencia de vivales que abordan un vehículo de alquiler y al bajar se esfuman y el taxista se queda con un palmo de narices.
“Es el tema de la inseguridad: cada año se habla con los compañeros, se les recomienda que antes de permitir que alguien los aborde verifiquen que son personas que no están alcoholizadas o que no están agresivas; y que cuando vayan cerca de la zona de desfiles o de Los Portales estén muy atentos a las actitudes de las personas, para evitar que los aborden maleantes”, señaló Larios Barrios.
Un problema común es que una persona aborde el taxi y al llegar al hotel baje con el pretexto de ir a buscar dinero para pagar y ya nunca sale.
Entonces el taxista se dirige a la recepción, pregunta por el supuesto huésped y le dicen que ahí no hay ninguno con las señas que él les da.
Fue enfático en que en otros carnavales no ha tenido reportes de robos ni de agresiones a sus taxistas.
“Robos, no. En el caso de asaltos, sí ocurren algunos asaltos principalmente por las noches y madrugadas, son pasajeros que no llevan dinero y con 300 a 400 pesos; de ahí viene el asalto. La otra es cuando entran en conflicto y ése ya es otro tema. Luego no quieren pagar o se meten, dicen que van a la recepción del hotel y jamás bajan”.
Destacó que sus agremiados no reportan problemas porque en general trabajan mediante llamadas que reciben en el Call Center y son clientes frecuentes.
Por ello no sufren problemas de asaltos ni de vivales, puntualizó Larios Barrios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |