Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

En Boca del Río frentes fríos agravan daños estructurales en el bulevar

Secretaría de Marina solicitó un nuevo estudio para reparar el bulevar

En Boca del Río frentes fríos agravan daños estructurales en el bulevar
Se tienen que instalar 8 escolleras en Boca del Río. Foto: Yahir Ceballos

Los frentes fríos, acompañados de los eventos de nortes que impactaron a la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, provocaron que aumentaran los daños estructurales en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho. 

En la zona que abarca de la avenida Jesús Reyes Heroles hasta la Calle 11 del fraccionamiento Costa Verde, se observan los daños en la parte de la baqueta y muro de contención por varios metros. 

En Boca del Río frentes fríos agravan daños estructurales en el bulevar
El daño se encuentra señalado a la altura del fraccionamiento Costa Verde. Foto: Yahir Ceballos.

En el lugar se encuentran señaléticas para que las personas que transitan por la zona no caigan en los hundimientos provocados por los fuertes oleajes del Golfo de México.

En días pasados el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, informó que la Secretaría de Marina les solicitó un estudio más para llevar a cabo las obras de la instalación de al menos 8 escolleras de 15 metros para proteger el impacto del oleaje en el bulevar.

El edil boqueño indicó que el Ayuntamiento contrataría al personal para que se realice el estudio "Costo - Beneficio", con el objetivo de que la Marina incluyera este proyecto en este año.

En Boca del Río frentes fríos agravan daños estructurales en el bulevar
Ayuntamiento de Boca del Río está preparando nuevo estudio. Foto: Yahir Ceballos

Asimismo, señaló que seguirá insistiendo a las instancias estatales y federales, para darle celeridad al proyecto, el cual no le corresponde Ayuntamiento por tratarse de una obra marítima, además de que no cuentan con los recursos suficientes para ejecutarla. 

Cabe destacar que, hasta el momento esta afectación no ha llegado a la vialidad ni a los departamentos por la zona, sin embargo, las autoridades buscan evitar un problema mayor.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×