Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

En Alvarado harán el arroz a la tumbada más grande del mundo (+video)

11 toneladas de arroz a la tumbada prepararán el próximo domingo 28 de mayo en Alvarado

El domingo 28 de Mayo se realizará el Arroz a la Tumbada en el municipio de Alvarado como parte de la celebración de las Cruces de Mayo.

José Enrique Ruíz Uscanga, director de la Casa de Cultura, recordó que las fiestas iniciaron el día 3 y concluyen el 28 de mayo y durante cada domingo del mes se realizarán actividades como exposición, actos litúrgicos, presentaciones musicales, entre otros.

“Es un mes en donde la cultura de carácter religioso y la popular, el folclore de Veracruz se pone de manifiesto, hay 5 fotos en torno a las cuales giran las actividades que durante los domingos 7, 14, 21 y 28 se presentan al público conciertos, exposiciones, presentaciones de libros”.

También se presentará el grupo Recoveco y el domingo 21 de Mayo se presentará el ballet folclórico Internacional Alvarado, además grupos de música y bailadores de la Casa de Cultura. 

Por su parte el síndico de Alvarado, Jaime Abel Tiburcio Herrera, informó que se realizarán 11 toneladas de arroz a la tumbada y atenderá a más de 15 mil comensales entre turistas y locales.

“Es una tradición de gastronomía afrodescendiente con un toque de la cocina española y portuguesa y precisamente se le llama arroz a la tumbada porque los  pescadores se iban a pescar y con poco de tomate, cebolla y chile aventaban lo que pescaba al plato y con el arroz lo sofreían y le ponían agua para mezclar la sopa con el platillo fuerte”.

Además se tendrán fuegos pirotécnicos por las noches y diversas actividades para los turistas y locales.

fp

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar