El cierre de 2023 será favorable, consideró el empresario restaurantero Sergio Pazos, de ejemplo, puso los buenos resultados del verano, posteriormente el Día de Muertos, el puente del 20 de noviembre y otras fechas del segundo semestre del año.
Además, aseveró que continuará la llegada de inversiones para este y otros sectores, tanto en Veracruz como en Boca Del Río. Esto se traducirá en más fuentes de empleo y generación de derrama económica.
“Yo espero que cerremos bien, la verdad es que tuvimos un verano muy bueno y sin duda se va a replicar para fin de año que son de las fechas más importantes para el giro gastronómico. Ha habido una importante oferta gastronómica y así como han llegado otros se han salido del giro, pero Veracruz tiene mucho que ofrecer y hay mucha gente con ganas de venir a invertir a Veracruz”.
Admitió que a lo largo del año se dieron varios ajustes en los precios a la carta debido a la inflación, y seguramente se mantendrán durante los primeros meses de 2024, aunque dependerá de cada establecimiento gastronómico.
“En el tema de precios si ha habido ajustes. No hay ajustes cada vez que hay incremento de precios porque estaríamos cambiando los menús a cada rato, pero desde principios de año se hicieron ajustes y algunos restaurantes siguieron haciéndolos. Hay volatilidad grande con el tema de los insumos y nos debe mantener alerta para checar nuestros precios”.
Sergio Pazos consideró que será positivo el cierre de año y el inicio de 2024, sobre todo porque se avecinan inversiones para el ramo gastronómico.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |