lunes, 10 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

En 2023 habrá más beneficiados con programas sociales en Veracruz, Delegado

Llegan programas del bienestar en 8 de cada 10 viviendas y en zonas rurales en 9 de cada 10
Veracruz - Boca del Río | 2022-12-17 | Josefina Lugo
En 2023 habrá más beneficiados con programas sociales en Veracruz, Delegado
Diario del IstmoDiario del Istmo

En 8 de cada 10 viviendas llega un programa social y en la zona rural es mayor llega a 9, aseguró el Delegado de Programas del Bienestar en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta.

“Por cada 10 viviendas, en 8, por lo menos llega un programa social y en zonas de población indígenas, de cada 10, en 9 viviendas llega cuando menos un programa social y en muchas llegan más programas sociales”, afirmó en entrevista.

Agregó que empezarán el 2023 con mucha fuerza para crecer los diferentes padrones del Bienestar.

“Empezamos el 2023 creciendo el padrón de adultos mayores, con todas las incorporaciones que se están cerrando ahorita, en este mes de diciembre. Se incorporan los que cumplieron 65 años, naciendo entre noviembre y diciembre de hace 65 años”, explicó.

Agregó que también crecerán los padrones de producción para el Bienestar en términos de lo que son granos básicos y sobre todo el maíz.

“Viene la creación de un padrón de fertilizante para apoyar el campo de los productores pobres, pero solamente los que estén en producción para el Bienestar y que reciben subsidio, será nada más para los que siembran maíz”, indicó.

Aclaró que, con esta estrategia, buscan frenar el efecto inflacionario que se está dando en los alimentos.

“¿Por qué el maíz? Porque el efecto inflacionario se está dando en el rubro de los alimentos, la dependencia de la soberanía alimentaria, que hicieron los chupacabras, lo tenemos que palear a través de que el maíz no incremente, por lo menos en los más pobres, el nivel de autoconsumo de lo que está costando”, detalló.

A estas acciones, dijo que se suma una política subsidiada de precio-garantía entre productos de la canasta básica y sobre todo el subsidio del precio de la gasolina.

“Si no se diera este subsidio el nivel de inflación sería de 15 o 16 por ciento y eso sería inviable. Esto le está pasando a otros países en Europa, Estados Unidos, bueno ya los gringos agarraron nuestro modelo, y empezaron a subsidiar la gasolina y eso ha logrado que su inflación se contenga un poquito”, finalizó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023