Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

En 2021, aumentó el aseguramiento de menores migrantes en Veracruz

Suman 43 los menores asegurados por el Instituto Nacional de Migración
Veracruz | 2021-09-02 |
1 /
En 2021, aumentó el aseguramiento de menores migrantes en Veracruz
2 /
En 2021, aumentó el aseguramiento de menores migrantes en Veracruz
Ibis Domínguez Maldonado, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Diario del IstmoDiario del Istmo

Aumentó el aseguramiento de niños migrantes que cruzan por Veracruz rumbo a Estados Unidos, informó Ibis Domínguez Maldonado, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Explicó que en 2019 alojaron a 5 niños migrantes, en 2020 a 6 y en este año van 43 menores resguardados en los albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel local.

El aseguramiento no lo realiza el DIF sino el Instituto Nacional de Migración pero ante la expectativa de flexibilidad migratoria con los cambios de gobierno en Estados Unidos, se notó un incremento importante de indocumentados que transitan por territorio veracruzano rumbo a la frontera norte del país.

“Con el cambio de presidente en Estados Unidos se ha creído que los migrantes podrán regularizar su situación migratoria y se están generando expectativas falsas. A comparación del año pasado y del 2019 sí vamos a la alza”. 

Actualmente permanecen alojados 12 niños migrantes que viajaban solos.

Los niños asegurados fueron de Honduras, Guatemala y en menor medida de El Salvador.

Domínguez Maldonado afirmó que existe estrecha coordinación con el INM para proteger a los infantes hasta que sean repatriados. 

“La persona con la viaja debe de acreditar que es familiar del menor y si no lo logra se va a considerar que el menor viaja solo y posteriormente se pondrá a disposición de la procuraduría del menor”.

A nivel local se cuenta con Centros de Asistencia Social del Sistema DIF municipal de Veracruz  en donde se aloja a los menores.

Reciben desde recién nacidos hasta niños de 12 años y posteriormente a esa edad son separados sexo en diversos centros asistenciales.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023