Fue en 2017 cuando el Colegio Militar de Enfermería ingresó por primera vez a hombres, volviendo finalmente una carrera mixta de esa área.
Julissa Pérez Reyes, teniente enfermera, fue parte de esa primera generación mixta y aseguró que el agregar a los hombres fue un gran paso dentro de las oportunidades para los masculinos, pues dijo que la apertura era esperada por muchos.
"Eso fue algo muy bueno porque los hombres también son muy hábiles en esta área y le suma más valor el poder dedicarnos a algo que nos gusta dentro del Ejército y egresar desde esta misma fuerza.
"Al menos mis compañeros mencionaban que cuando se enteraron corrieron a aprovechar la oportunidad porque era algo que habían estado esperando."
La teniente originaria del Estado de México compartió que en su generación fueron 25 hombres y 80 mujeres, sin embargo los números han incrementado con el paso de los años debido a las necesidades del servicio.
Destacó que dicha acción fue una muestra más de que el Ejército busca las mismas oportunidades tanto para hombres como para mujeres, ya que ambos géneros son hábiles en el área de la medicina.
Dijo que actualmente lo único que falta es que más mujeres conozcan las oportunidades que pueden tener dentro del Ejército y que éstas las aprovechen.
"Las oportunidades aquí en el Ejército son parejas y son para quienes las aprovechan, pero si debemos esforzarnos para cumplir nuestras metas, todo está en cada quien, si queremos seguir subiendo sin ningún problema se hace", concluyó, Julissa Pérez Reyes, teniente enfermera.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |