×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Empresarios veracruzanos respaldan Paro Nacional de Mujeres

Veracruz | 2020-02-21 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Todo paro de labores afecta la productividad y economía del país, sin embargo, los empresarios veracruzanos respaldarán toda iniciativa que permita terminar con la violencia de género, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

Luego que asociaciones civiles convocarán al paro nacional al “Un Día Sin Nosotras” para el 9 de marzo, señaló que ante la situación del feminicidio y violencia contra la mujer algo se debe hacer y las movilizaciones sociales son importantes.

“De manera individual, como seres humanos y como ciudadano vamos a apoyar la iniciativa de las mujeres porque ellas son importantes para la vida personal y la vida de México en general. Esa violencia afecta la vida de nuestras mujeres, de nuestras hijas, de nuestras esposas y de nuestras colaboradoras, por eso vamos a respaldarlas al cien por ciento”.

Desde el ámbito empresarial comenzaron a adoptarse medidas que permitan sumar esfuerzos como: establecer protocolos de prevención y seguridad enfocados a la violencia contra ellas.

Concientizar sobre el tema; realización de talleres enfocados a gerentes y empleados sobre la importancia de las féminas en la vida personal y de las empresas.

También se busca implementar sanciones severas cuando se determine que se violentó el derecho y la integridad física de la mujer y para ello se necesita de la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Es muy lamentable que muchos hombres olviden cuales son sus orígenes y de donde vienen porque primero están en el vientre de una mujer que los cuidan durante nueve meses y después esta mujer los trae a la vida pero a determinados hombres se les olvida que la mujer es algo sagrado”.

Hizo énfasis en que hay compañías cuyo capital humano se encuentra  mayoritariamente  conformado por mujeres y a los empresarios les preocupa que se tenga que llegar a expresiones como las convocadas para el 9 de marzo para llamar la atención de gobierno.

Lamentó que existan intentos de politizar el tema, pues se trata de encontrar soluciones para proteger a las mujeres.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024