El coronavirus agudizó el déficit de operadores en el transporte de carga debido a que muchos enfermaron o fallecieron.
El empresario transportista, Juan Antonio Treviño Flores, admitió que el riesgo al que se enfrenta el sector es alto, sin embargo, no detuvieron operaciones a causa de la pandemia y siguieron trasladando mercancía.
Recordó que de tiempo atrás se enfrenta la carencia de choferes para tariler, sin embargo, el sector continúa trabajando y no detuvo traslados a pesar de las complicaciones del año pasado.
“Siempre ha habido un déficit de operadores y esto de la pandemia también vino a afectar con algunos contagiados y buscando que se apeguen a la cuestión de las normas de sanidad para que no tengan contagio. El trayecto es de largo itinerario y es alto el riesgo”.
El transporte de carga se apegó a los protocolos sanitarios para disminuir la posibilidad de contagio.
Contempla desinfectar la mercancía o los contenedores de la misma y la limpieza constante de unidades.
“Cuando la mercancía llega la comunidad portuaria ve la manera de desinfectar y proteger las mercancías. Las empresas entregamos un kit de sanidad a los operadores con todos los insumos para que diariamente desinfecten los documentos que manejan, el volante, la cabina. Que usen cubrebocas o mascarilla al llegar a una empresa”.
Treviño Flores confió que durante 2021 las condiciones comiencen a estabilizarse y se de una mejora gradual en el movimiento de mercancía.
Sin embargo, reconoció que hasta marzo aún habrá poco traslado de productos diversos, pues los contagios continúan registrándose a pesar que se mantiene la jornada de vacunación anti COVID.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |