Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Empresarios exigen un Carnaval de Veracruz de calidad

Esperan que el Carnaval de Veracruz posicione al municipio y al estado como un referente para el turismo

Empresarios exigen un Carnaval de Veracruz de calidad
Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente de la CANACO. Foto: César Torres

En medio de ajustes al reglamento interno que otorgan al cabildo la facultad de designar directamente a la reina del Carnaval 2024, los empresarios veracruzanos hacen un llamado enfático a las autoridades municipales para asegurar un evento de calidad en la celebración del centenario de esta icónica festividad.

Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), destacó la necesidad de que el Carnaval no solo conmemore sus 100 años, sino que también destaque a Veracruz como un destino turístico destacado. 

"Esperemos que sea obviamente una buena fiesta dignifique y represente y sobre todo que esté a la altura de los 100 años que se cumplen, en el marco de los 100 años de esta celebración. Me parece y coincidirán conmigo que es una de las celebraciones, de las fiestas más importantes del estado y de la ciudad".

Martínez Tejeda, al referirse al Carnaval como la festividad más importante del puerto de Veracruz, señaló la importancia de la designación acertada de la reina del Carnaval y confía en que esta representación sea positiva para garantizar un evento grandioso.

Asimismo, puntualizó que la solicitud del sector empresarial es clara: un evento de calidad que beneficie a todos los sectores económicos y posicione la región en el mapa turístico.

"Si se garantiza un buen espectáculo, yo creo que el sector empresarial en su conjunto todo vamos a estar contentos, vamos apoyar las fiestas carnestolendas y si Yuri garantiza un buen espectáculo, pues bienvenida. El reclamo generalizado de nuestro sector o digamos la exigencia sería como sector empresarial: que se garantice una buena fiesta, que haya una buena participación". 

Finalmente, indicó que esperan que el Carnaval del centenario deje una derrama económica positiva para todo los establecimientos de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. 

¿Cuándo se realizará el Carnaval de Veracruz 2024? 

La fiesta más significativa del puerto de Veracruz se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio. Este periodo conmemorativo coincide con el centenario del Carnaval, intensificando la expectación y la importancia de cada detalle en la organización del evento.

Estas festividades carnestolendas son vitales para la reactivación económica en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río. El flujo de visitantes y la actividad comercial asociada no solo brindan alegría a la comunidad, sino que también generan una inyección económica crucial para los negocios locales, consolidando al Carnaval como un evento de gran relevancia tanto cultural como económica.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×