domingo, 13 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Empresarios confían en la estabilidad del índice inflacionario

Veracruz | 2022-04-13 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Se mantiene el incremento de precios en distintos productos y el empresario restaurantero Daniel Martin Lois confío que el índice inflacionario logre estabilizarse a corto o mediano plazo.

Aunque no efectuaron ajustes en los productos a la carta, seguramente en los siguientes meses se hará.

Y es que distintos sectores se han visto impactados, sobre todo las amas de casa, quienes todos los días deben ingeniárselas para llevar los platillos a la mesa.

“Está el problema de las cadenas de distribución a nivel mundial y ha habido un aumento de precios. Aunado a la guerra y el incremento de las gasolinas que afecta a todos. Todos los insumos han subido. Se nota una inflación que afecta generalizadamente en el incremento de productos”.

Luego de dos años de la pandemia comenzó a mejorar el movimiento, sobre todo los fines de semana cuando hay mayor cantidad de comensales en restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

Sin embargo, les preocupan los temas económicos que se viven en México y el mundo.

“De alguna manera pensamos que vamos a mejorar en los próximos tres o cuatro meses. No bajamos la guardia porque sabemos que esto no ha terminado pero la gente ya empezó a salir y gastar un poco”.

El empresario confío en que tengan buenos resultados en las vacaciones actuales, aunque los números se conocerán al finalizar las dos semanas.

“Ya no estamos en el 2020 o 2021 que fueron sumamente complicados y creemos que esta Semana Santa va a ser mejor, incluso como las que teníamos antes”.

La expectativa también está puesta en el Festival Velas y el Carnaval de Veracruz para los meses de junio y julio.

Recordó que los fines de semana largos ya fueron positivos y alentadores por lo que seguramente seguirá la tendencia de recuperación.

/pn

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023