Con el objetivo de mejorar la movilidad y reactivar la economía en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el empresario restaurantero Ricardo Cuevas Segura, propietario de los restaurantes El Jaibón, presentó dos ambiciosos proyectos: la creación de un Malecón Vial y el Distribuidor Vial La Tampiquera.
Durante una rueda de prensa, Cuevas Segura, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Veracruz, explicó que estas iniciativas buscan agilizar el tránsito vehicular y peatonal, además de ofrecer nuevos espacios comerciales.
"El malecón turístico contará con restaurantes, cafeterías y comercios de cadenas nacionales y locales. Será un espacio para que las familias puedan salir a caminar, hacer ejercicio y disfrutar del entorno".
El Malecón Vial, según explicó el empresario, permitirá la conexión peatonal y vehicular entre el Foro Boca y el punto donde se encontraba el buque Guanajuato, ofreciendo una ruta segura para peatones, ciclistas y patinadores.
Por otro lado, el Distribuidor Vial La Tampiquera aliviará el tráfico en una de las zonas con mayor congestión vehicular, facilitando el traslado entre Boca del Río y la Riviera Veracruzana.
"Actualmente, el trayecto puede tardar hasta 45 minutos. Con este distribuidor, esperamos reducirlo a los tiempos que manejábamos antes, entre 25 y 30 minutos".
Detalló que este distribuidor estará ubicado alrededor de la colonia Tampiquera y se conectará con el bulevar Vicente Fox, permitiendo una mejor circulación de todo tipo de vehículos, incluyendo transporte público y de carga.
Asimismo, adelantó que para la próxima semana se tiene programada una reunión con el Colegio de Ingenieros y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes realizarán los estudios técnicos y financieros necesarios.
"Definitivamente son proyectos viables, pero es fundamental realizar el impacto ambiental, los estudios estructurales y el proyecto ejecutivo", precisó.
El empresario dio a conocer que se buscará una reunión con la gobernadora del estado Rocío Nahle García para presentar los proyectos y gestionar su posible inclusión en el plan de desarrollo estatal.
"Esto beneficiará no solo a los restauranteros, sino también a taxistas, transportistas y a todas las familias que viven y transitan por la zona", concluyó.
De acuerdo con el empresario, si los estudios avanzan conforme a lo planeado, ambos proyectos podrían arrancar a finales de este año o inicios del 2026.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |