Milagros, la bebé abandonada el pasado 29 de julio en la parroquia Nuestra Señora de Juquila, en la unidad habitacional El Coyol, pasó de un estado de salud estable a grave, informó la directora del DIF municipal de Veracruz, Ileana León Huesca.
Recordó que la bebé de siete meses de nacida, tuvo una complicación de salud cuando se pretendía registrar, por lo que permanece en incubadora.
“Tuvo un problema en la oxigenación, situación que aqueja desde que ella fue ingresada a la Torre Pediátrica, como saben al ser una neonata de siete meses sus condiciones dentro de los pulmones no se habían desarrollado favorablemente, esto ocasionó que cuando nosotros fuimos a hacer el procedimiento para asentarla, para que se pudiera registrar y que oficialmente fuera una veracruzana, se nos complicara.
“Ella está en incubadora, no está aún intubada pero si tiene un problema de oxigenación complejo que va a permitir que nosotros seamos pacientes y que esperemos todavía un poco más para poder ingresarla a Casa Hogar Nueva Vida, que es donde la esperamos con los brazos abiertos”.
La directora del DIF municipal de Veracruz dijo que se desconoce el tiempo que permanecerá la bebé hospitalizada en la Torre Pediátrica, debido a que de acuerdo a los médicos su estado de salud pasó “de estable paso a reservado, se podría decir que grave”.
León Huesca subrayó que es importante que la bebé tenga un acta de nacimiento, por lo que se ha iniciado un procedimiento para que se pueda registrar ahí mismo en la Torre Pediátrica.
“Si nos interesa mucho el proceso del registro, que tenga ya un acta de nacimiento. Para esto pedimos el favor a la Fiscalía y que a su vez esto, se llevara a cabo bajo un documento que se llevó a la Jurisdicción Sanitaria, tuvimos respuesta favorable porque ellos también consideran que la situación puede continuar compleja.
“Estamos esperando que nos contesten que sea oficial y yo creo que en breve se les avisara cuando se vaya a hacer el asentamiento, quizá podamos pedir el apoyo a la Torre Pediátrica, que nos permitan ahí mismo en la zona de cuidados intensivos que se pueda hacer el registro, ya bajo el nombre de Milagros”, agregó.
Debido a que la bebé fue abandonada, el procedimiento legal solo indica que se tiene que registrar con el nombre.
Mencionó que la carpeta de investigación sigue su curso y no se sabe nada sobre los familiares de esta bebé abandonada recién nacida.
“Se abrió una carpeta de investigación, esta carpeta lleva un procedimiento legal oportuno, fiscalía especializada fue quien lo inició y nosotros como DIF estamos trabajando la parte que nos compete”, comentó.
La directora del DIF municipal de Veracruz afirmó que ya hay personas que han manifestado su interés en adoptar a la bebé, sin embargo, subrayó que los sistemas DIF municipales no están facultados para dar en adopción a un menor, sino que son el enlace que se hace con el DIF estatal para proceder en este tema.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |