Durante las lluvias que quedan en octubre es importante evitar los cambios bruscos de temperatura y cambiarse de ropa en caso de mojarse, recomendó el reconocido médico Lorenzo Castañeda Pacheco.
Explicó que es común que las personas se mojen con la lluvia y permanezcan así por mucho tiempo, lo que es un choque entre su temperatura corporal y la frialdad del agua.
"Muchas veces las personas se mojan su ropa y dejan que se seque en su cuerpo. El consejo es que todo aquél que tenga mojada su ropa inmediatamente llegue, se seque y se cambie con ropa seca; eso va a evitar cambios bruscos de temperatura en nuestro organismo.
"Nuestro organismo maneja la temperatura orgánica. Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura. Muchas veces hace mucho sol, andamos todos sudados y lo que hacemos es que nos subimos inmediatamente al coche y eso provoca enfermedades, como también si llegamos al centro comercial y ahí también es un cambio brusco de temperatura", explicó Castañeda Pacheco.
Destacó la importancia de consumir siempre y sobre todo a partir de esta temporada las frutas, en particular cítricos y guayabas, pues contienen vitaminas que ayudan al organismo a evitar enfermedades.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |