La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial para la entidad veracruzana, esto a causa de la surada que provocará altas temperaturas durante este miércoles 03 de abril, así como por la llegada de un nuevo frente frío este martes 02 de abril.
Indicaron que este evento del frente frío número 43 podría generar un evento de norte con rachas violentas, los cuales llegarán hasta los 90 kilómetros por hora, además que se prevé que haya un potencial de lluvias para este martes y miércoles.
Mencionaron que durante este lunes y parte del martes en la mañana podría haber un ambiente caluroso a medio nublado, sin embargo, esto es parte de los efectos que se tendrán por las rachas de surada durante el día miércoles.
Meteorólogos informaron que este evento de surada que habrá para este día en Veracruz, la surada podría traer rachas de 30 a 45 kilómetros por hora e incluso podrían llegar rachas máximas de 70 a 85 kilómetros por hora en algunas zonas del estado de Veracruz.
Según los sistemas meteorológicos y las previsiones, el frente frío número 43 se encuentra sobre el norte de México y el sur de los Estados Unidos, asociado con varios sistemas de baja presión que se desplazan hacia el oriente.
Se espera que el sistema frontal ingrese al noroeste del Golfo de México el martes por la mañana, impulsado por una masa de aire polar, y atraviese la vertiente oriental entre ese día y el miércoles.
Esto generará un tiempo estable con vientos cálidos en las regiones típicas, con un ambiente caluroso a muy caluroso y una baja probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz entre hoy y mañana martes.
Los efectos de la Surada se sentirían durante el miércoles, con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en algunos sectores de la zona sur. A pesar de esto, se espera un aumento de nubosidad con posibilidad de lloviznas y lluvias de 5 a 10 milímetros, con máximos de 20 a 50 milímetros, principalmente en regiones montañosas.
Se espera que el viento del norte se generalice e intensifique, con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora y ráfagas de 70 a 95 kilómetros por hora en la costa central; de 55 a 70 kilómetros por hora en las costas norte y sur; y de 35 a 50 kilómetros por hora en áreas elevadas entre Xalapa, Naolinco, Misantla y el valle de Perote.
La Secretaría de Protección Civil recomienda precaución para evitar la ocurrencia de incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como no exponerse prolongadamente al sol, mantenerse hidratado, usar eficientemente el agua y tener cuidados especiales con personas mayores, niños y mascotas.
Además, no se descarta la posibilidad de estrechamientos viales, caída de árboles y otros objetos, así como la suspensión de servicios estratégicos debido a la fuerza del viento.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |