La Secretaría de Protección Civil anunció que fue desactivada la alerta gris y emitió un aviso especial para tomar precauciones por el sistema frontal número 35 y la masa fría que ocasionará ambiente fresco a frío, con probabilidades de heladas y norte de 90 kilómetros por hora en Veracruz.
Ante esto, la dependencia recomendó a la ciudadanía tener precauciones por ambiente fresco a frío y probabilidad de heladas; destechos, caídas de árboles, postes u otros objetos; oleaje elevado; posibles inundaciones y deslaves.
El frente frío 35 cruza la península de Yucatán, esperando que se interne durante el transcurso del día en el noreste del Caribe, provocando que su masa de aire frío de origen ártico siga generando evento de norte en el litoral y el Golfo de México, el cual perderá su intensidad en costas de Veracruz durante este día.
Para este domingo se espera una probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm, en especial para zonas montañosas; mientras que en las zonas del sur de 50 a 70 mm.
Asimismo, vientos del noroeste y norte de 60 a 70 kilómetros por hora, con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en costa centro-sur, disminuyendo gradualmente.
El oleaje será de 3.0 a 5.0 metros, disminuyendo a la par que el viento pierda fuerza.
Se prevé un ambiente fresco a frío, con probabilidad de heladas durante la noche, así como en la madrugada del lunes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |