En los últimos dos meses se han sentido altas temperaturas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, por lo que muchas personas han expresado su preocupación por saber cuándo comenzarán las primeras lluvias, después que se emitiera la Alerta Gris.
La Secretaría de Protección Civil del estado, informó que se esperan lluvias para este fin de semana en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, estas podrían registrarse sobre la tarde –noche del sábado.
Señalaron que esto se debe al potencial de lluvias que se irá incrementando conforme el sistema (de baja presión) vaya evolucionando y moviéndose de manera paralela al litoral veracruzano, por ello decidieron emitir una Alerta Gris preventiva para la zona montañosa de Veracruz y parte de la zona conurbada.
Por lo que indicaron que, a partir de la madrugada del sábado, se podrían comenzar a dar las primeras precipitaciones, y se espera que estas aumenten durante la próxima semana con periodos más intensos de lluvias.
Meteorólogos informaron que se prevé que se mantenga el viento de dirección norte y noreste, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.
El área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado informó sobre el clima en Veracruz para este fin de semana, donde se prevé que haya una ligera disminución de las temperaturas, dejando viento dominante del este y noreste.
Señalaron que actualmente la zona conurbada Veracruz – Boca del Río tiene una temperatura de 31 grados Celsius, con una temperatura térmica de 35 grados Celsius, humedad del 83 por ciento y vientos superiores de los 20 kilómetros por hora.
Existe una baja presión que podría provocar nublados intermitentes durante este viernes 14 de junio y hasta el próximo domingo, siendo que a partir del día lunes 17 de junio se tengan las primeras lluvias en la entidad veracruzana.
La Secretaría de Protección Civil del Estado pronostica la formación de una amplia área de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México este fin de semana o principios de la próxima.
Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, y una depresión tropical podría formarse a inicios o mitad de la próxima semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |