La Secretaría de Protección Civil ha emitido una Alerta Gris ante la llegada de un sistema meteorológico que traerá vientos del norte con rachas intensas para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Según los modelos de pronóstico, se espera que un frente frío, potencialmente el número 21, ingrese al noroeste del Golfo de México la noche del domingo 5 de enero. Este sistema se moverá rápidamente a lo largo de la costa, acompañado de una masa de aire frío de origen ártico.
Estos fenómenos provocarán:
Se anticipa que el viento disminuirá el martes 7, pero podría re-intensificarse de nuevo entre el miércoles 8 y el jueves 9, y experimentar un nuevo aumento de intensidad el viernes 10.
Se prevén lluvias y tormentas eléctricas a partir del lunes 6, con acumulaciones estimadas entre 10 y 30 mm, siendo más significativas entre el martes 7 y el jueves 9.
Indicaron que se espera que el evento de norte alcance su máxima intensidad el lunes 6, con rachas que varían según la región:
Habrá un marcado descenso de temperaturas de martes a jueves, así como un oleaje de 2.0 a 3.0 metros durante este periodo.
La mayor intensidad de los vientos del norte se registrará en las costas de Veracruz, especialmente el lunes 6 y el sábado 11, con rachas máximas entre 75 y 90 kilómetros por hora. El lunes 6, las rachas más fuertes se prevén entre el mediodía y las 6:00 de la tarde.
Se aconseja a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar precauciones ante posibles lluvias y vientos fuertes.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |