El 18 de julio habrá elecciones para delegados de Morena en los 300 distritos electorales, sin embargo, podría estar en riesgo la salud de la militancia, consideró el presidente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social en el estado de Veracruz, Francisco Carmona Oliveros.
Consideró un error que la dirigencia nacional convoque cuando se atraviesa por una emergencia sanitaria por el coronavirus.
Ante ello exhortó a que se acaten las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), frente a la pandemia por la que atraviesa el país.
“Sobre todo Morena se caracteriza, porque tiene militantes adultos mayores que participan en las contiendas internas, lo que significaría llevarlos al matadero".
Francisco Carmona, a su vez que resaltó que se necesitarían espacios adecuados para realizar una elección con todos los protocolos de sanidad que recomienda el sector salud.
Hay que recordar que el activista social en su momento realizó trabajo interno y social en favor del Partido Morena por lo que hizo un llamado a la cordura a la dirigencia nacional, para evitar contagios masivos de COVID-19.
En el tema electoral, exhortó acatar las órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de elegir a los dirigentes por encuesta abierta y no mediante procesos internos.
Insistió en no llevar al riesgo del contagio de covid-19 a integrantes de la asociación civil que preside y que militan dentro de Morena.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |