Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
13 de febrero del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Elecciones en Veracruz podrían estar marcadas por violencia, advierte analista

Arturo Mattiello Canales alerta sobre un posible escenario de violencia en elecciones municipales de Veracruz.
Veracruz | 2025-02-13 | Heladio Castro
Elecciones en Veracruz podrían estar marcadas por violencia, advierte analista
Arturo Mattiello Canales advierte sobre posibles escenarios de violencia en los comicios municipales.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En los próximos comicios para renovar ayuntamientos no se puede descartar la posibilidad de violencia debido a las diferencias y polarización partidista y de grupos de poder, alertó el analista político Arturo Mattiello Canales.

En entrevista explicó que se debe tomar en cuenta la posibilidad de ese escenario en los puntos en donde ya han tenido sucesos debido a la polarización de cara a la renovación de ayuntamientos.

Dijo lo anterior en referencia a la pregunta sobre casos como el de un aspirante secuestrado en Camarón de Tejeda y otro en Cotaxtla al que sí liberaron con vida.

"Yo lo veo complicado por muchas causas y destacaría el problema que está sufriendo la economía en su conjunto: la amenaza de Donald Trump está creando un caldo de cultivo muy complicado", señaló Mattiello Canales.

No descartó que algunos grupos aprovechen esa situación para llevar agua a su molino en el año electoral y sembrar un ambiente de gran incertidumbre.

"Las aguas están muy revueltas, entonces cuando hay aguas revueltas tenemos un estado que a veces no es lo que quisiéramos.

"Entonces yo veo un escenario complicado en materia económica, en materia política y en materia social; ojalá que los mexicanos logremos ponernos de acuerdo en qué queremos y empujemos hacia ese camino, hacia esa vía, a las mismas autoridades", recalcó Mattiello Canales.

Por eso no descartó la posibilidad de que alguien aproveche para canalizar y sembrar violencia en este año en las entidades federativas donde habrá elecciones locales, de presidentes municipales, como Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025