En los próximos comicios para renovar ayuntamientos no se puede descartar la posibilidad de violencia debido a las diferencias y polarización partidista y de grupos de poder, alertó el analista político Arturo Mattiello Canales.
En entrevista explicó que se debe tomar en cuenta la posibilidad de ese escenario en los puntos en donde ya han tenido sucesos debido a la polarización de cara a la renovación de ayuntamientos.
Dijo lo anterior en referencia a la pregunta sobre casos como el de un aspirante secuestrado en Camarón de Tejeda y otro en Cotaxtla al que sí liberaron con vida.
"Yo lo veo complicado por muchas causas y destacaría el problema que está sufriendo la economía en su conjunto: la amenaza de Donald Trump está creando un caldo de cultivo muy complicado", señaló Mattiello Canales.
No descartó que algunos grupos aprovechen esa situación para llevar agua a su molino en el año electoral y sembrar un ambiente de gran incertidumbre.
"Las aguas están muy revueltas, entonces cuando hay aguas revueltas tenemos un estado que a veces no es lo que quisiéramos.
"Entonces yo veo un escenario complicado en materia económica, en materia política y en materia social; ojalá que los mexicanos logremos ponernos de acuerdo en qué queremos y empujemos hacia ese camino, hacia esa vía, a las mismas autoridades", recalcó Mattiello Canales.
Por eso no descartó la posibilidad de que alguien aproveche para canalizar y sembrar violencia en este año en las entidades federativas donde habrá elecciones locales, de presidentes municipales, como Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |