En los fraccionamientos y unidades habitacionales en la zona norponiente de la ciudad de Veracruz el proceso electoral se ha desarrollado sin mayor contratiempo, salvo la inconformidad por el retraso en apertura de casillas.
Un ejemplo de esa situación es la casilla ubicada en Los Torrentes, cerca de una conocida pizzería, donde los electores señalaron lentitud al inicio.
Sin embargo los ciudadanos dijeron que no pasaba nada y ninguno quiso hacer ningún comentario al respecto.
Incluso una representante del Instituto Nacional Electoral dijo que no había reportes ni quejas.
Cabe señalar que ésa es una zona muy populosa, pero como la casilla se instaló dentro de la unidad habitacional, muchos electores son vecinos y en general no se percibió conatos de violencia ni nada parecido.
En los recorridos por varias casillas el denominador común fue el retraso no en la apertura, sino en la instalación, porque los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla sí estuvieron a la hora, pero hubo retraso.
Hubo casos de mínima afluencia, como en la Casilla Básica - 1 en la calle Cortés entre Allende y Netzahualcóyotl, donde votó la candidata a diputada federal por el distrito 12 de Veracruz, Verónica Pulido Herrera, de la Coalición Fuerza y Corazón por México, toda vez que el centro de la ciudad presenta descenso demográfico.
Algunas voces hablan de mayor concentración en las urnas ya por la tarde.
Hasta el mediodía no hay reportes de conflictos en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |