Para que no se repitan irregularidades como la registrada el domingo 6 de junio, en la elección para la alcaldía de Veracruz, se debe sancionar a quienes la contaminaron y si se trata de un servidor público, de una institución electoral, con mayor razón, aseveró Juan Miguel Góngora Sohle, coordinador del Partido del Trabajo en Veracruz y Boca del Río.
A unas horas de que se determine quién ganó la alcaldía porteña o si se anula la elección, opinó que lo más sano sería anularla y repetirla, pero con vigilancia para que los funcionarios electorales no metan las manos ni la ensucien.
"Si bien la votación que manejó el OPLE favoreció a la candidata de Acción Nacional, la manera en que se llevaron los conteos, cargados totalmente hacia Acción Nacional, la manera en que se llevaron los conteos, cargados totalmente hacia Acción Nacional, fue lo que le dio la incertidumbre de entrada.
"O sea, el árbitro no fue imparcial y estuvo cargado completamente hacia Acción Nacional; eso es lo que da incertidumbre y por lo que nosotros estamos peleando que se anule la elección. El árbitro fue parcial hacia Acción Nacional: se documentaron con video, con fotografías, una serie de tropelías que hicieron en el conteo", subrayó Góngora Sohle.
Opinó que para que nunca más un funcionario electoral afecte a la decisión ciudadana, los tribunales deberían enviar un mensaje contundente de no a la impunidad ante la intromisión a favor de candidatos y partidos políticos.
"Que los castigos sean ejemplares: no basta con destituirlos, si comete una acción de este tipo un presidente del OPLE o del INE o cualquier otro funcionario y se comprueba que está cargado hacia un candidato, no basta con cesarlo del cargo, sino que debe haber un proceso penal", puntualizó el representante petista.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |