Luego del incidente que se registró en Veracruz donde una persona lanzó una botella tras participar en un altercado con otro grupo de personas durante la inauguración de la casa museo Benito Juárez en dirección al presidente Andrés Manuel López Obrador, este afirmó en su mañanera que no habrá ninguna clase de represalia.
"Otra cosa que les molesta mucho es que no haya represión, por ejemplo, al que tiró la botella ayer ese puede estar tranquilo no pasa nada, es que no pasa a mayores y yo también pido que actuemos con mucho respeto, que los que están participando en la transformación del país que somos millones actuemos con respeto, con tolerancia", dijo AMLO
Puntualizó que con el incidente de la botella no pasa nada, no lo considera una agresión, incluso, se tomó con humor su capacidad para poder esquivarla.
"Pero no pasa de ahí, ayer me tiraron una botella de agua, pero jugaba béisbol, hasta la pude haber agarrado, pero no pasa nada, el conservadurismo viene de conservar el estatus quo, pero eso ya no se puede, ahí se les va a ir pasando el enojo".
AMLO dijo que les cuesta a los conservadores enfrentar la transformación de México por eso sus intentos se quedan en pequeñeces y no pasa a mayores.
"Entiendo que les cuesta mucho a los conservadores de hoy enfrentar nuestro movimiento y por eso resistimos y repito, les agradecemos porque no pasan de insultos, de guerras sucias, de campañas de desprestigio, AMLO presidente Narco, en sociedad con gobiernos extranjeros, las agencias de gobiernos extranjeros que son muy dados a intervenir en la vida de los pueblos independientes porque es una mala costumbre que ojalá se les vaya quitando, la prensa nacional, los extranjeros los famosos, periodistas que les dan el premio nobel de periodismo, el Pulitzer, uno que nos calumnió Tim Golden, dos veces le dieron el Pulitzer".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue agredido con una botella de agua durante su última visita al puerto de Veracruz para inaugurar la Casa Museo Benito Juárez y el Centro Cultural Leyes de Reforma.
A través de redes sociales circuló un video donde se observa que desde la multitud, una persona lanza una botella con agua que es esquivada inmediatamente por el mandatario federal.
Ante el movimiento del presidente de México, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mete la mano intentando esquivar la botella que se proyectó hasta la pared de la primera casa de Benito Juárez en Veracruz.
El presidente de México arribó al puerto de Veracruz pasado el mediodía del domingo 22 de septiembre de 2024, donde realizó su última visita como titular del Poder Ejecutivo.
AMLO fue recibido calurosamente por la población que coreaba su nombre y que le agradeció las políticas públicas aplicadas durante su gobierno, que generaron bienestar entre la sociedad.
Acompañados por muñecos, pancartas y hasta tatuajes, los pobladores recibieron al presidente previo a la inauguración de dos importantes obras en el puerto jarocho.
Paralelo a las manifestaciones de afecto, los trabajadores del Poder Judicial de Veracruz también se manifestaron en las inmediaciones de los recintos donde se presentó AMLO.
Fue en el calor de las protestas contra la Reforma Judicial que alguien proyectó una botella contra el mandatario nacional, provocando que el hecho se viralizara inmediatamente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |