El Partido Revolucionario Institucional vive hoy el peor momento de su historia, pero aún puede recuperarse y definitivamente no desaparecerá, aseveró el exdiputado y exsenador de la república, Héctor Yunes Landa.
Cabe recordar que en las recientes elecciones de gobernador en 6 estados, ese instituto político no pudo retener a Hidalgo ni a Oaxaca y se los arrebató Morena, partido al que le entregarán el poder próximamente.
Y aunque la coalición que hicieron con Acción Nacional ganó las gubernaturas de Aguascalientes y Durango, sus titulares son panistas, de modo que el tricolor no ejercerá el poder.
Ante ello, el político de Soledad de Doblado admitió que el Revolucionario Institucional tiene que luchar por sobrevivir, antes de que al país sólo lo gobiernen dos colores: el azul y el guinda.
"El PRI tiene que dar un salto de timón, pero totalmente radical: estamos, creo, en el peor momento de nuestra historia, nunca habíamos tenido un momento como éste. Y lo peor es que no veo disposición de la dirigencia nacional para cambiar las cosas", aseveró Yunes Landa.
Dijo que cada vez se percibe menos presencia y acción de la estructura y las bases del tricolor.
Se ha vuelto casi inexistente y ya ni siquiera se ve la menor actividad en los comités seccionales, mucho menos en los comités municipales ni en ninguna parte de lo que debería ser su estructura básica, deploró.
Sin embargo descartó que el PRI vaya a desaparecer, no en el corto ni mediano plazo.
-Desaparecerá?
*No creo. Hay una militancia, hay un voto duro muy fuerte: en la última elección de gobernador votaron más de 400 mil priistas, y ése es el voto duro duro duro, no hay menos", puntualizó Yunes Landa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |