×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

El mayor número de casos de Dengue se concentra en 4 colonias de Veracruz y Boca del Río

Ante la sospecha de Dengue los ciudadanos deben hacerse pruebas rápido
Veracruz | 2023-11-20 | César Torres
El mayor número de casos de Dengue se concentra en 4 colonias de Veracruz y Boca del Río
Doctor Silvano Martínez, gerente de Vinculación Médica y Social de FAICIC. Foto: César Torres
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Al menos 4 colonias de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, concentran el mayor número de casos de dengue que llegan a la clínica de Investigación FAICIC. 

El doctor Silvano Martínez, gerente de Vinculación Médica y Social de FAICIC, dio a conocer que el mayor registro de más casos positivos lo tienen ubicado en el fraccionamiento Río Medio y la colonia Hidalgo, en Veracruz, mientras que en el municipio de Boca del Río se ubican en La Carranza y en la Primero de Mayo Sur. 

“El jarocho normaliza mucho lo que es el dengue, la realidad es que enseguida que tengamos síntomas hay que venir a FAICIC a hacerse la prueba, esto es para evitar tener un diagnóstico positivo y no darle el seguimiento”.

Reiteró que en caso de una re-infección de dengue, existe la probabilidad de que la enfermedad empeore y se convierta en hemorrágico.

Recordó que en FAICIC cuentan con un protocolo para las personas que conviven con un caso positivo, realizando un cerco epidemiólogico para ver quiénes son los más expuestos a esos contagios. 

“Yo lo que le recomiendo que enseguida que tengan los síntomas, vengan a FAICIC, la prueba del dengue es completamente gratuita. No tenemos ningún límite de pruebas”. 

En caso de tener algún síntoma de la enfermedad, puedes agendar tu cita a través del número telefónico: 2291 61 63 59. Para las pruebas no existen indicación específica. 

Finalmente, indicó que los horarios son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para las muestras. Los resultados se dan 30 ó 40 minutos después de haber retirado la sangre.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023