Cuando recién pasó el huracán categoría 5 Otis, por el estado de Guerrero provocando una importante destrucción, múltiples instituciones y autoridades se movilizaron para llevar víveres a los afectados, en ese sentido el Gobierno de Veracruz mandó insumos, pero podría enviar más.
A decir de la Directora del DIF del Estado de Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, en su momento se abrieron centros de acopio donde la gente apoyó de manera solidaria, logrando juntar más de 60 toneladas de artículos de primera necesidad.
En su momento se hicieron llegar a Acapulco, pero el acopio no terminó, actualmente se siguen recibiendo insumos y de contar con los suficientes, se podría hacer un nuevo envío a las zonas donde se trabaja por volver a la normalidad.
“Tuvimos una excelente respuesta de todos los veracruzanos, mandamos más de 62 toneladas, y seguimos recibiendo a quien quiera seguirse sumando, para hacer una segunda entrega, si recabamos los suficiente si”.
En ese sentido, un lugar al que también fue necesario destinar ayuda, es los municipios perjudicados por el crecimiento del río Agua Dulce, por lo que se mantienen vigilantes e igualmente destinando artículos necesarios.
“Apoyamos a todas las familias que se vieron afectadas, con insumos alimentarios, colchonetas, cobertores, láminas de zinc, estamos dando seguimiento”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |