martes, 18 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

El Don, ingeniero del tatuaje con 25 años de experiencia

Víctor Lorenzo se ha vuelto un experto en máquinas para tatuajes
Boca del Río | 2022-12-18 | Víctor Andrade
El Don, ingeniero del tatuaje con 25 años de experiencia
Diario del IstmoDiario del Istmo

Su experiencia como mecánico industrial, le brindó del conocimiento para hoy ser un referente del tatuaje. Desde hace 25 años, Victor Lorenzo Díaz Chávez ha dedicado su vida a la fabricación de las máquinas para realizar tatuajes, desde las máquinas de bobinas hasta las máquinas "pen", llamadas de esta manera por su forma similar a la de un lápiz.

Empleando acero como su materia prima, Victor Lorenzo, conocido como "El Don" por el respeto que le profesan los tatuadores, elabora las máquinas que son requeridas por los profesionales, adecuando su diseño a las peticiones que le son emitidas.

De acuerdo con lo que va marcando el mercado actual, se evoluciona. Hay diseños personalizados que también fabrico, como la máquina en forma de dragón, por ejemplo. Al estar echas de acero, puede que las sientan un poco pesadas, pero el secreto es ese mismo peso. Al tener un contrapeso a la mano y pulso del tatuador, ofrecen estabilidad. Con esto, su trabajo y la piel del cliente no se ven comprometidas. Todo lo hago a mano y en una sola pieza, por eso son máquinas únicas. Diferentes generaciones de tatuadores han venido conmigo y eso habla de un trabajo profesional bien hecho

Asimismo, elabora máquinas híbridas, ya sea para trabajar con cartuchos o agujas. Igualmente, ofrece los productos de origen chino, los cuales lucen colores y formas llamativas pero que, a diferencia de sus máquinas, no ofrecen la misma durabilidad.

El Don, ingeniero del tatuaje con 25 años de experiencia

Su creatividad le ha llevado a fabricar también cajas de energía eléctrica, pedales para las máquinas y adaptadores para los cables de las mismas, siendo accesorios funcionales para facilitar e incluso agilizar el trabajo de los tatuadores.

Las máquinas chinas también tienen su demanda, pero puedo decir que son casi descartables, porque se descomponen rápido y fallan constantemente. Mis máquinas son de por vida, no hay duda de eso. Hay clientes que me han pedido una máquina y la tienen todavía. Cuando me piden otra, es más por querer tener otro diseño, pero no porque hayan presentado fallas. Eso sí, siempre les recomiendo y ofrezco mi trabajo para que le den mantenimiento a sus máquinas para tenerlas siempre en excelentes condiciones.

Al ver la recepción positiva, Victor Lorenzo Díaz Chávez, "El Don", no descarta una próxima participación en la Expo Tatuaje 2023, invitando a los profesionales, y también a los curiosos, a involucrarse en el vasto universo del tatuaje y las herramientas que lo hacen posible.

El Don, ingeniero del tatuaje con 25 años de experiencia

/fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023