lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

¡El covid ardió! Inicia el Carnaval de Veracruz 2022 con Quema del Mal Humor(+video)

Veracruz | 2022-06-30 | Heladio Castro
Diario del IstmoDiario del Istmo

En el Zócalo de Veracruz, bajo un calor sofocante pese a ser de noche, se envolvió en fuego al Coronavirus en la ceremonia de Quema del Mal Humor y con ello inició formalmente el Carnaval de Veracruz 2022.

¡El covid ardió! Inicia el Carnaval de Veracruz 2022 con Quema del Mal Humor(+video)

Frente a un público que no repletó la plaza en la que se encuentra el Palacio Municipal de Veracruz, se colocó al cuerpo que representó al virus que tantas muertes ha causado en el mundo y el personal encargado apenas tuvo tiempo de retroceder ante el flamazo que generó una ola de intenso calor, mientras el cielo jarocho se iluminaba con la explosión de la pólvora que rasgaba la oscuridad.

Apenas se convirtió en cenizas, éstas fueron lavadas y reducidas a recuerdos.

Previamente los reyes electos, Yeri Mua y Brian VIllegas 'Paponas', arribaron al Zócalo y atrajeron la atención de los asistentes. Los destellos que brotaban de los teléfonos celulares parecían luciérnagas que iban y venían, mientras Yeri Mua, sentada atrás de las vallas metálicas junto con Brian Villegas 'Paponas', se dejaba querer por las personas y se declaraba lista para encabezar los paseos de carros alegóricos y comparsas a partir del sábado 2 de julio y enviaba saludos.

Los maestros de ceremonias anunciaron a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, quien estuvo cerca de los Reyes electos hasta que el Coronavirus se redujo a cenizas.

Al tomar el micrófono invitó a los veracruzanos a participar y divertirse en las fiestas carnestolendas 2022.

¡El covid ardió! Inicia el Carnaval de Veracruz 2022 con Quema del Mal Humor(+video)

Cabe resaltar que hasta este sábado Yeri Mua y Brian Villegas 'Paponas' serán reyes en funciones, y por ello la presidenta municipal invitó a los veracruzanos a acudir a la coronación, así como a los demás eventos de la fiesta.

"Mañana (viernes) tenemos la coronación, que va a estar excelente, y de ahí tenemos el concierto masivo totalmente gratuito a las 10:00 de la noche; y el sábado el concierto masivo de Yuri, además de que tendremos nuestro primer paseo el sábado también", indicó Lobeira Rodríguez.

¡El covid ardió! Inicia el Carnaval de Veracruz 2022 con Quema del Mal Humor(+video)

En el escenario con el Palacio Municipal de fondo, la alcaldesa de Veracruz entregó un reconocimiento al grupo Los Flamers por su aportación musical.

Durante el evento el Palacio Municipal de Veracruz y alrededores del Zócalo estuvieron custodiados por vallas metálicas, elementos policiacos y por perros.

No se suscitó ningún incidente y la ceremonia transcurrió sin incidentes.

Lo que llamó la atención fue que hasta atrás de la concurrencia parecía haber un duelo verbal de porras, unas a favor y otras en contra del gobierno municipal. Sin embargo no pasó de ahí y la mayoría ni se dio por enterada.

¡El covid ardió! Inicia el Carnaval de Veracruz 2022 con Quema del Mal Humor(+video)¡El covid ardió! Inicia el Carnaval de Veracruz 2022 con Quema del Mal Humor(+video)

Fotos: Iván López / IMAGEN DEL GOLFO

/lmr

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023