jueves, 06 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

El Campanario vive un caos

Vecinos sufren de calles destrozadas por anegaciones
Veracruz | 2020-10-16 |
1 /
El Campanario vive un caos
Fotos Cristian PulidoLa Avenida Baluarte es la vía más dañada de este fraccionamiento
2 /
El Campanario vive un caos
3 /
El Campanario vive un caos
4 /
El Campanario vive un caos

Diario del IstmoDiario del Istmo

La “estigmatización” de no estar municipalizados sigue siendo la “maldición” para algunas colonias y fraccionamientos del puerto de Veracruz así como para sus habitantes.

 

Así lo viven residentes del fraccionamiento El Campanario al norte de la ciudad, en donde han tenido problemas con la luz pública así como con el servicio del agua, problemáticas que ya fueron resueltas por CFE y MAS respectivamente, sin embargo, la autoridad que los ignora es el ayuntamiento.

 

“Teníamos problemas hace como medio mes con el agua, las alcantarillas estaban azolvadas y MAS vino y nos resolvió, también hace como tres semanas que no teníamos luz en algunas casas, se iba la luz por manzanas, pero pues ya vinieron y arreglaron, pero las calles, el ayuntamiento no nos pela”, dice don Adolfo Gutiérrez vecino de la avenida Baluarte, a donde Imagen del Golfo llegó para constatar una denuncia ciudadana.

 

Una denuncia anónima ciudadana que llegó a la redacción del rotativo aseguraba que en dicho fraccionamiento existían un serio problema de aguas negras en sus calles. Lo cual nos percatamos que no es cierto, pero El Campanario vive otra problemática desquiciante.

 

El Destrozario

 

Muchas de las calles de este fraccionamiento están maltrechas, pero sobre todo la avenida Baluarte, donde en varios puntos de su extensión presenta el concreto roto, destrozado y hecho piedras. La mitad de la calle la componen baches, baches parchados y baches con agua.

 

“Si te puedes dar cuenta toda la avenida carece de alcantarillas, no hay por donde se pueda ir el agua, el agua se queda estancada y por eso el concreto se ablanda y se rompe, se cuartea y con los autos y camiones se destroza, por eso han tenido que quitar las tapas de algunos registros de agua”, cuenta don Aristeo González quien llegó a vivir ahí hace 4 años.

 

En uno de los puntos de esta calle hay un registro de agua rodeado de llantas para evitar que la basura lo tape pero a la vez permita que el agua de lluvia que se acumula tenga por donde irse.

 

Imagen del Golfo pudo constatar en el INMUVI, que El Campanario no está municipalizado, sólo áreas verdes y equipamiento urbano.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023