Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

El 2023 podría cerrar con una inflación baja: Colegio de Contadores

Estímulo a gasolina y algunos alimentos del Gobierno Federal si apoyó a los consumidores, señala Colegio de Contadores
Boca del Río | 2023-05-23 | Mildred Lara
El 2023 podría cerrar con una inflación baja: Colegio de Contadores
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Ramón Ortega Díaz, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz comentó que para este año se prevé la desaceleración de la inflación, a diferencia del 2022 que reconoció fue uno de los años con mayor inflación.

"Se espera que, a diferencia del año pasado que fue de los periodos con mayor inflación, este año cerremos con alrededor de un 5 por ciento.

"La base con la que se calcula el índice de precios al consumidor que es para la inflación es probable que cambie el cálculo y si se hace podríamos tener un ajuste en la expectativa de inflación que podría ser a la baja", compartió.

Detalló que ese proceso se estaría dando para finales del año e inclusive muy probablemente para inicios del segundo semestre. El presidente del colegio de Contadores Públicos también indicó que aunque los precios se han mantenido, existe cierta incertidumbre que depende del ajuste en el cálculo antes mencionado 

"Ahorita con lo que estamos viviendo de incertidumbre porque el tipo de cambio se está volviendo a incrementar y esto podría empujar la inflación, pero con el cambio de ponderadores que se está visualizando se podría cerrar más."

Ortega Díaz reconoció que sin el estímulo a las gasolinas y a algunos alimentos realizado e impulsado por el Gobierno Federal, se hubiera tenido una mayor inflación y reiteró que aunque la situación desgasta al consumidor al momento todo se encuentra estable.

/ct 

 
 
 
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023