Elementos del Ejército visitaron a los niños que reciben terapia en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz para invitarlos a conocer sus instalaciones y las actividades que realizan día a día.
Daniel Ávila Cansola, vocero de la 26 zona militar, dijo que con el acercamiento buscan mejorar la imagen que tiene la sociedad de las Fuerzas Armadas.
En el Criver convivieron y regalaron juguetes a los niños y niñas que acudieron a recibir terapias médicas.
Los invitaron a formar parte del Programa de Reclutamiento, donde niños y niñas tienen la oportunidad de conocer las instalaciones del 83 Batallón de Infantería, ubicadas en la Boticaria u ser nombrados "Soldados Honorarios", a través de una ceremonia oficial.
“El Reclutamiento es simbólico para que los niños se inscriban y se les coordine una ceremonia que se lleva a cabo en las unidades donde se les da uniformes a los niños y se les lleva al comedor y los módulos. Es para que se sientan soldados por un día”.
El subteniente de sanidad, dijo que fue una visita de motivación para los pequeños, por el esfuerzo que hacen por acudir a sus tratamientos de rehabilitación.
“Estamos aquí para que nos conozcan de cerquita. Muchas veces creen que somos muy serios y que sólo estamos parados por eso queremos más acercamiento”.
Desde la semana pasada elementos del Ejército se dieron a la tarea de efectuar visitas a hospitales, centros de rehabilitación e instituciones a donde acuden niños para ser apoyados en diferentes ámbitos.
Además de hospitales tienen programado visitar a escuelas, para que los niños conozcan al Ejército.
“Creo que a todos nos gusta que se nos reconozca lo que hacemos y se nos de un apoyo y por eso es que venimos aquí a entregar un pequeño presente y a invitarlos a que nos conozcan a que quiten esa imagen que tienen de nosotros”, concluyó.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |