Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Ejercerán 40 mdp en mantenimiento del puente de Boca del Río (+Video)

La SCT invertirá 40 mdp en mantenimiento del puente de Boca del Río

En 2023 la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejercerá 40 millones de pesos en el mantenimiento del puente que conecta a Boca del Río con la Riviera Veracruzana.

Ramón Álvarez Fontán, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz, aclaró que recorrieron el puente y la estructura se encuentra en buenas condiciones.

En entrevista para el Corporativo Imagen de Veracruz dijo que en marzo o abril del próximo año efectuarán las licitaciones correspondientes para iniciar en el segundo trimestre las obras.

Las actividades que realizarán como parte de los trabajos de mantenimiento son:

  • Pintura
  • Tirantes

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz también informó que es posible que también se intervenga un tubo de agua que atraviesa la estructura.

"El puente no tiene problemas estructurales y el próximo año le daremos mantenimiento con pintura y todo lo que requiere. Son cerca de 40 millones lo que viene. El próximo año se hará".

Un puente puede costar desde 300 hasta 600 millones de pesos, sin embargo, deben realizarse una serie de estudios.

En el caso del mantenimiento señaló que el recurso se consiguió gracias a las gestiones efectuadas, por los ciudadanos, sentían incertidumbre de las condiciones de la estructura.

"La solución a la saturación podría ser un puente nuevo o ampliarlo a tres carriles, aunque habrá un cuello de botella por el tianguis".

La solución a corto plazo podría ser construir un puente peatonal, retirar a los elementos de tránsito a la altura de la iglesia, entre otros. sin embargo, se necesita un estudio de viabilidad y movilidad.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar