La educación y la seguridad son elementos fundamentales para el desarrollo de una sociedad y para prevenir la violencia, aseveró Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado.
En reunión con el subsecretario de Educación Media Superior, Maestro Elías Calixto Armas, el presidente de Comunidades Seguras, coincidieron en que para prevenir la violencia se requieren acciones basadas en la educación.
El punto medular fue la promoción de la excelencia educativa y la importancia de abordar la prevención de la violencia, de los accidentes y de los delitos, como ejes fundamentales para el progreso social.
El presidente de Comunidades Seguras presentó los avances y objetivos del programa Comunidades Seguras, que diseñó para construir entornos más seguros y prósperos.
Es decir, no sólo es reducir los riesgos en la vida cotidiana de los veracruzanos, sino generar un impacto positivo en las oportunidades educativas y el bienestar de las comunidades.
"Con la visión estratégica de la gobernadora Rocío Nahle García, la Doctora Claudia Tello Espinosa y el Maestro Elías Calixto Armas, la juventud veracruzana tiene asegurado un futuro lleno de oportunidades, valores y seguridad", afirmó Zúñiga Mezano.
Subrayaron la relación indisoluble entre la educación de calidad y la seguridad como motores del desarrollo económico y social.
"En un momento en el que la colaboración entre sectores resulta imprescindible, Veracruz se presenta como un modelo de integración de políticas públicas en beneficio de sus ciudadanos.
"Es fundamental trabajar juntos por la transformación de Veracruz", puntualizó Zúñiga Mezano.
Como presidente de Comunidades Seguras destacó la importancia del trabajo interinstitucional en favor de la paz y la educación, para sentar bases del desarrollo con base en el respeto, la educación y la paz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |