Cobertura-Elecciones-2021

Earth Mission y ciudadanos protestan en el Acuario de Veracruz tras clausura de PMA

Comerciantes de locales y quioscos al interior de Plaza Acuario exigieron a las autoridades la reapertura del Acuario de Veracruz pues afirman que no han tenido ventas desde el pasado miércoles en que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente lo clausuró de forma temporal.

El grupo de mujeres comerciantes reprocharon que su economía esta muy afectada tras la pandemia como para que las autoridades estatales realicen este cierre del principal atractivo de la plaza, pues realizan pagos como renta y a empleados.



"No vendemos nada y afecta a todos; estamos saliendo de una pandemia como para que vengan a hacer esto ahorita, no se vale, apenas nos estabamos levantando y salen con que cierran el acuario. Nosotros vivimos del acuario, nosotros manejamos marisco, somos los únicos de marisco y la gente de aquí de la zona no nos compra", dijo la señora Veronica.

Por su parte la señora Miriam Nolasco, quien vende ropa artesanal en un quiosco, señaló que son alrededor de 30 a 40 locales que no han tenido ventas por la falta de turistas en la plaza. Añadió que este cierre no solo afecta a la cuario también a los locatarios y empleados.

imagen-cuerpo

"Si el turismo no llega aquí, no entra a la plaza, no nada más se esta llevando entre los pies al acuario y los peces, se esta llevando las familias, nuestra comida".




Afirman que el pasado miércoles con la clausura desde temprano, los mismos lancheros y prestadores de servicios les decían a los turistas que la plaza estaba cerrada por lo que no ingresaban.

imagen-cuerpo

Fotos: Myriam Serrano / IMAGEN DEL GOLFO



imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Fotos: Patricia Morales / IMAGEN DEL GOLFO

/lmr