Durante 2020 creció la venta en línea pero además al menos 18 mil micros, pequeñas y medianas empresas se sumaron a plataformas para ofrecer sus productos, como Mercado Libre.
David Geisen, director general de dicho sitio, señaló que el año pasado una tercera parte de la gente que compró en línea lo hizo por primera vez por la pandemia y se espera que en 2021 las ventas online sigan creciendo.
Lo que más se busca en las tiendas digitales es tecnología, electrodomésticos, ropa deportiva, entre otros.
Además las categorías compradas son las anteriores más celulares, productos del hogar como muebles, así como autos y motos.
“La mitad de los mexicanos van a seguir comprando en línea. Se acelerará y motivará a la gente a realizar también su primera compra de esta forma”.
Agregó que los millennials tienen cada vez más poder adquisitivo y de acuerdo a estudios el 71 por ciento considera realizar una compra próximamente.
Agregó que durante la realización del Hot Sale habrá por lo menos 31 millones de búsquedas diarias.
“Se esperan más compradores nuevos y lograr su retención. Es un reto porque se juntó la pandemia pero en 2020 crecimos en Hot Sale 300 por ciento y esperamos seguirlo haciendo”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |