Después de más de una década sin intervención, se hizo realidad el dragado del Río Jamapa nuevamente, lo que permitirá evitar inundaciones en Boca del Río y mejorar el flujo de actividades económicas relacionadas con la pesca y la náutica.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, destacó que esta obra es crucial para garantizar la seguridad de las familias y preservar el cauce del afluente.
"Gracias a las gestiones que realizamos ante el gobierno estatal, esta obra sigue avanzando para mejorar las condiciones de seguridad de las familias boqueñas".
También señaló que la limpieza del río prevendrá problemas futuros en el canal de navegación y brindará un mejor entorno para las actividades pesqueras y turísticas.
Unánue enfatizó que el dragado del Jamapa no solo evitará desbordamientos, sino que también facilitará la conservación de especies acuáticas, al mejorar las condiciones ambientales para la fauna nativa.
"Estas acciones prevendrán inundaciones, darán mantenimiento y mejora a la desembocadura de este afluente, por donde se realiza una gran actividad pesquera y náutica que involucra a nuestra ciudad y municipios vecinos".
Además, aseguró que la actividad pesquera ribereña y los servicios turísticos de la región verán un impulso significativo tras la culminación de esta obra.
En una visita de supervisión junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, el alcalde informó que hasta el momento se han extraído alrededor de 180 mil metros cúbicos de sedimentos, incluyendo lodo y arena, lo cual mejorará las condiciones de navegabilidad.
Por último, destacó que la rehabilitación del cauce del río permitirá el regreso de actividades recreativas y comerciales en la zona, lo que impulsará el turismo local y fortalecerá la economía regional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |