Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Donativos a Casa Vifac Veracruz cayeron tras la pandemia

La Casa Vifac Veracruz, que apoya a mujeres en situación de vulnerabilidad, se sustente en un 60% por donaciones civiles.

Donativos a Casa Vifac Veracruz cayeron tras la pandemia
Ana María Ontaneda, extesorera de Casa Vifac Veracruz afirmó que, debido a la pandemia, múltiples empresas congelaron sus donativos.

Al igual que con otras asociaciones, Vifac Veracruz vio disminuido el número de donativos tras la pandemia, reconoció Ana María Ontaneda, extesorera de la asociación civil Vida y Familia A.C. en Veracruz.

Reconoció que con la pandemia algunas empresas ya no pudieron seguir con el flujo de donativos que realizaban a esta asociación civil encargada de brindar ayuda a mujeres embarazadas en situación vulnerable, por lo que han recurrido a la realización de rifas, bingo y venta de productos que las mujeres aprenden a realizar en los talleres que brindan.

"Accedemos a ayuda de empresas que tienen fundaciones, obviamente casi el 60% es donativos de la sociedad civil, lo hacemos a través de rifa, bingo, las chicas tienen un taller de cocina y entre nuestras amistades así vamos vendiendo lo que ellas van aprendiendo en sus talleres, todo es un granito que va sumando", dijo.

Donativos a Casa Vifac Veracruz cayeron tras la pandemia
Ana María Ontaneda extesorera Vifac Veracruz y Arive López Araiza expresidenta Vifac Veracruz 2020-2023

La tesorera de Vifac Veracruz en el periodo 2020-2023, subrayó la importancia de involucrar a la sociedad civil, que conozcan el trabajo que realizan.

"Por un lado nos hace falta difusión de las chicas que necesiten ayuda, que sepan que tienen una opción para ellas, para sus hijos, que pueden venir, acercarse y aquí no se les cobra nada tenemos un gabinete que nos dona estudios médicos, ultrasonidos, tenemos un ginecólogo (...) y por otro lado si es importante que la sociedad civil sepa que los necesitamos y mucho para poder mantener la casa a flote", mencionó.

El albergue Casa Vifac Veracruz abrió sus puertas en 2011 y ha apoyado a 350 mujeres de forma directa, y con las pláticas sobre prevención del embarazo adolescente a 2 mil personas, estimó.

Los interesados en realizar donativos pueden pedir información en Casa Vifac ubicada en Venustiano Carranza número 542, colonia Ricardo Flores Magón, llamar al 229 935 0581.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×