Con el rostro completamente desencajado, la señora María Rosita Agustina de la Cruz, una comerciante de la tercera edad que lo perdió todo de un momento a otro en un incendio la tarde del jueves, camina y recoge lo que puede en el terreno donde alguna vez estuvo su casa.
Vecinos que desde temprana hora se solidarizaron, llegaron con herramientas para limpiar el lote de la calle Fernando Calderón entre Jaime Sabines y Padre Chinchachoma de la colonia Predio I y así ayudarles a iniciar su nueva vida.
La señora relata junto sus nietos que la acompañan y la ayudan a remover todo lo que se quemó, que llevaba ya 45 años viviendo en ese sitio, donde poco a poco había construido una pequeña casa de lámina y madera.
Junto a su esposo Marcial Celestino Pascual, criaron a su familia y los sacaron adelante con la venta de diversos productos para el hogar, los cuales se perdieron en un santiamén por el fuego originado por un corto circuito en un cable en mal estado.
Doña Rosita señaló que tenía guardada ropa, manteles, servilletas tejidas, abanicos para anafre, cazuelas de barro y otros accesorios cuyo valor ascendía a más de 10 mil pesos y que era lo que vendería para poder subsistir, pues viven al día.
Su esposo por su parte también perdió toda su fuente de ingresos, pues se dedicaba a la fabricación y venta de mesas y sillas de madera que ofrecían en las diversas calles de la conurbación.
En este momento de tanta necesidad, el matrimonio de adultos mayores y su familia pidió el apoyo de la sociedad para quien guste solidarizarse, pueda acudir a dejarles algo al terreno de la mencionada dirección que seguirán limpiando durante estos días.
Entre lo que más se necesita es ropa para ambos, otro de sus hijos que se estaba quedando con ellos, además de cobijas, despensa, enseres domésticos y cualquier material para poder iniciar la reconstrucción de su casa.
Así mismo, también solicitaron apoyo para reponer los útiles escolares de sus tres nietos que en ese momento se encontraban ahí, por lo que cualquier tipo de apoyo que alguien guste brindarles será bien recibido.
Mientras tanto, el grupo de vecinos solidarios comenzaron a recolectar todos los fierros que pudieron para llevarlos a una recicladora a venderlos y así poder obtener algo de dinero a fin de que tengan algo con que comenzar de nuevo.
Mientras realizaban las labores de limpieza, personal del DIF Municipal de Veracruz llegó a entregarles algo de ayuda en especie como láminas, cobijas, colchonetas y despensas, además de que un camión de Limpia Pública arribó para llevarse los desechos que fueran sacando.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |