Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Disminuyó el flujo de migrantes en albergues de Veracruz; esperan un aumento en diciembre

Prevén un aumento de migrantes en el mes de diciembre

Disminuyó el flujo de migrantes en albergues de Veracruz; esperan un aumento en diciembre

Por ahora todavía no hay mucha afluencia de migrantes en el centro de la ciudad de Veracruz, y se espera que se incremente en diciembre, pero no hay en dónde alojarlos para pernoctar, admitió Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.

Explicó que quienes dejan su país con destino al norte de México para cruzar la frontera con Estados Unidos pasan a lo largo del año por el territorio veracruzano, en busca de un mejor destino.

Pero lo hacen sin recursos y al pasar por ciudades como Veracruz buscan apoyo en los templos católicos.

"Pasan y lo que piden regularmente es ayuda económica o alimentos o dónde pasar un poco para bañarse, asearse, porque es lo que más padecen.

"Hace unos días pasaron unos que decían que llevaban como tres días sin poder bañarse, y sí pasan; ahorita no ha habido mucho paso, pero esperemos que un poquito más adelante se acentúe más", expresó Mojica Limón.

ALBERGUES

El párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón,  admitió que por ahora no está contemplado habilitar algún albergue de la Diócesis de Veracruz, después de que hubo varios en la zona.

Recordó que el de la avenida Nicolás Bravo, así como de algunos templos.

"Hace algún tiempo funcionaba  la casa de Bravo para recibir a los emigrantes, pero ya después de la pandemia, con todo esto ya no se ha dado ni está permitido.

imagen-cuerpo

"Estaba Casa Santa Ana; estaba por aquí una casa en donde se apoyaba también aquí por la parte de la Iglesia de la Madre de Dios o por la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús había una casa por Carranza por esa zona, donde se les brindaba apoyo", explicó Mojica Limón.

Dijo que por lo pronto no se contempla habilitar alguna casa de migrantes, y quizá podría ser el próximo año.

En tanto, se apoyará a los que pasen por Veracruz.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar