Cobertura-Elecciones-2021

Disminuyen accidentes viales en municipio de Veracruz durante vacaciones

Tránsito Municipal reportó una disminución de accidentes viales en Veracruz en lo que va de la temporada vacacional y advirtió que se mantiene el Operativo Alcoholímetro.

El director de la corporación, Arturo García García, explicó que habitualmente se registran entre 15 y 25 accidentes diarios, pero en esta ocasión se atendieron entre seis y siete.


PUBLICIDAD

"Los accidentes han bajado, el reporte de ayer y antier fueron seis y siete. Hay que entender que muchas de las personas dejan de ir a trabajar, pararon las escuelas, entonces hay mucho menor carga en la ciudad y la mayor carga vehicular se pasa al bulevar donde no ha dado ningún problema".


PUBLICIDAD

Dijo que se mantiene el operativo de tránsito por Semana Santa, se cuentan con al menos 75 elementos y personal administrativo que coadyuvan para el mismo fin.



PUBLICIDAD

El funcionario municipal destacó que está activo el Operativo Alcoholímetro durante esta temporada y no habrá multas de cortesía.


PUBLICIDAD

En su lugar se orientará a los automovilistas foráneos en el caso de que cometan alguna infracción mínima.


PUBLICIDAD

"No tiene caso hacer una multa de cortesía y hacerlo ir a la oficina a recoger una licencia aunque no vaya a pagar la infracción cuando lo puedes hacer en la calle y es mucho más rápido y ágil".

Sobre los accidentes la mayoría dejó sólo daños materiales, principalmente por alcance.

Estimó que 60 por ciento de ellos fueron cometidos por conductores locales y 40 por ciento por turistas.

"Todo el personal está desplegado en el bulevar, en el primer cuadro de la ciudad y en la entrada de la zona norte, que también debe estar ágil para la llegada de visitantes".

/pn