Los robos de material de cobre y tubería en restaurantes de Veracruz, redujeron en el primer bimestre del año, señaló Abigail Guzmán, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz.
Admitió que hasta el cierre del año pasado los comercios se veían afectados en su operación por el saqueo de material que los dejaba sin energía eléctrica y agua. Sin embargo, enero y febrero fueron mejores meses en la ciudad porteña.
“En este principio de año no hemos tenido ningún tema sobre eso, no nos han dicho. Se presentaron robos de protecciones y tubos, pero solo un caso. Este año no hemos tenido situaciones”.
Recordó que hasta el año pasado se reportó una cantidad elevada de robos entre negocios gastronómicos de la ciudad de Veracruz, pero las condiciones mejoraron en las últimas semanas.
“Tuvimos casos el año pasado, dos socios presentaron que les robaron la tubería, porque la cuestión del cobre siempre es un tema, entonces sí afectó la operación porque no solo se trata de que se lleven el cobre sino de cuantos días va a tardar el restaurantero en volver a abrir”.
Confío en que el segundo bimestre del año sea positivo, tanto para la industria restaurantera como para los diferentes sectores, tanto en materia de seguridad como económica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |