La Secretaría de Protección Civil prevé un fin de semana con disminución de nublados y del potencial de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, el viento del Norte pasará a tener velocidades dentro de lo normal.
Las temperaturas máximas ligeramente más elevadas pero se registrarán noches-madrugadas frescas a frías con heladas fuertes al amanecer en altas montañas.
El sistema frontal número 28 con características estacionarias, se extenderá desde las Bahamas hasta el Norte de la Península de Yucatán, la masa fría cubrirá el Golfo de México y el Sureste del país, se desplazará hacia el Oriente, se prevé que inicie su proceso de modificación de características térmicas este sábado.
En territorio veracruzano se registra un sábado mayormente nublado, el potencial de lluvias bajo o nulo para el Norte y Centro del estado; mientras en las cuencas del Sur aún pudieran registrarse lluvias del orden de los 10 a 20 milímetros (mm) con máximos puntuales de 30 a 50 mm en las partes altas de la cuencas. Nieblas aisladas.
El viento se fijará del Este y Noreste 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa Norte y del Noroeste, Norte y Noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y Sur, debilitándose por la tarde-noche. El oleaje de 1.5 a 2.5 m, decreciendo.
Las temperaturas máximas en el estado se prevén oscilen entre 23 a 26 grados Celsius en la costa y la mínima los 16 a 21 grados.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se registra un amanecer mayormente nublado, durante el día predominará un cielo parcialmente nublado. Protección Civil estatal no descarta lluvias con acumulados de 5 milímetros.
El viento del Norte decreció durante la madrugada, se prevé alcance velocidades de 25 a 40 kilómetros por hora.
Las temperaturas máximas alcanzarían los 25 grados Celsius y la mínima los 16 grados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |