Las mejoras a las condiciones laborales deben ir acompañadas de incentivos fiscales para las empresas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda.
Aclaró que no está en contra de la disminución de horas laborales de los colaboradores, sin embargo, las compañías también necesitan estímulos. Consideró que si reducen las horas laborales habrá despidos en las empresas.
“Es un tema que preocupa al sector sobre todo porque consideramos que va a traer consigo un alto índice de desempleo, obviamente las empresas tendrán que recurrir a recorte de personal”.
A su parecer las pequeñas y medianas empresas serán las más afectadas sin que las de mayor magnitud queden exentas. A su parecer estas últimas tendrán que ajustar en 10 por ciento su plantilla laboral.
Cabe mencionar que la Cámara de Diputados llevará a cabo un Parlamento Abierto para discutir el impacto de la reducción de la jornada laboral en la Constitución.
La propuesta indica que los mexicanos podrían trabajar 6 horas a la semana o modificar los días laborales, de tal manera que sean 4 días los que se trabajen, y no 5 como se acostumbra.
“No estamos en contra de las mejoras laborales de los colaboradores. Lo que también exigimos como sector empresarial es que sean condiciones que favorezcan con estímulos fiscales al sector”.
Por otro lado, dijo que a los empresarios les preocupa que el próximo año pueda haber mayor deuda y menos presupuesto para seguridad, salud y educación. También advirtió por un recorte presupuestal a la Comisión Federal de Electricidad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |