Una gran afluencia registró el Festival del Pambazo en su segundo día de actividades en la Plaza Cívica del municipio de Boca del Río.
Alfredo Azpeitia de “Azpe Antojería de Barrio”, quien prepara pambazos estilo chilango, afirmó que este alimento ha tenido buena aceptación en el paladar de los boqueños y veracruzanos.
Comentó que el viernes, primer día del festival, vendió alrededor de 300 pambazos, los que más pide la gente son el de birria y el de papa con chorizo, aunque agregó que el de champiñones también esta delicioso.
“El pambazo que preparamos nosotros es un pan frito, lo freímos con chile guajillo en la plancha, ya que esta frito lo preparamos con lechuga, queso y crema pero puede ser de birria, de champiñón o de papa con chorizo por dentro.
“El de papa con chorizo es el tradicional, lo demás son inventos pero les ha gustado a la gente”, explicó.
Originario de la Ciudad de México, Alfredo tiene ya 21 años viviendo en el puerto de Veracruz, donde desde hace poco más de 7 años lleva sus pambazos estilo chilango a los mercaditos, bazares, tianguis y hasta en eventos privados. Para contactarlos pueden encontrarlos en Instagram como @AZPE.ANTOJERIA y realizar sus pedidos.
Otros stands ofrecieron el pambazo tradicional elaborado con pan cubierto de harina, frijol con chorizo, queso y lechuga.
Además de los pambazos, cocineras elaboraban memelas, también se puede encontrar nieve de frutas naturales, toritos, salsas, café, productos artesanales, entre otros.
Guillermo, quien vive en el puerto de Veracruz y acudió a este festival, invitó a la gente a la Plaza Cívica de Boca del Río, al destacar el sabor de los pambazos y torito.
El Festival del Pambazo concluye este domingo 3 de diciembre, los diferentes stands estarán de 10:00 de la mañana a 08:00 de la noche.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |