Cobertura-Elecciones-2021

Diseñadores de moda subsisten tras la pandemia

A nivel local al menos 30 familias veracruzanas dedicadas a la industria textil quedaron desempleadas debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.

La diseñadora Ariadna Perdomo Báez señaló que la suspensión de eventos causó afectaciones directas e indirectas ya que dejó de venderse ropa de gala y casual.

“Directamente estamos hablando de 30 familias veracruzanas e indirecta fueron muchos más. Cada familia está integrada por cinco o seis personas en promedio entonces fue mucha gente. Es un sector muy importante porque los diseñadores también movemos la economía de nuestro estado, de nuestro país, incluso hay marcas que ya están exportando sus productos”. 


PUBLICIDAD

Insistió en que fueron familias completas que perdieron sus empleos por la pandemia pero putativamente volverán a ocuparse conforme se retome la realización de eventos.

“De entrada los eventos presenciales fueron suspendidos desde que inició la pandemia. Se vio afectado el sector textil en muchos sentidos, principalmente al no ser un producto de primera necesidad porque hablamos de ropa de gala y si los eventos se suspendieron la necesidad de un vestido de lujo también. Sin embargo, buscamos reactivar a este sector que si se vio afectado“.

Para subsistir durante la pandemia los diseñadores efectuaron estrategias para no salir del mercado.


PUBLICIDAD

Generaron productos de menor costo pero básicos.   

Boca Fashion 



PUBLICIDAD

El 7 de agosto, a las 6 de la tarde en el Recinto de la Reforma, se llevará a cabo el Boca Fashion Show.

Perdomo Báez dijo que será de moda y a la vez promoverá la cultura mexicana y las alianzas empresariales a nivel local.


PUBLICIDAD

Se trata de una gala de alta moda en la que participarán cinco diseñadores veracruzanos y nacionales de proyección internacional. 

“Viene Avelino Roque, Pedro Ceja, Carlos Ulibarri, Humberto Cervantes y otros más destacados a nivel nacional e internacional. Son expositores de la moda y proyectan su moda vistiendo a reinas que representan a México de manera internacional”.


PUBLICIDAD

Se trata de la cuarta edición de dicho evento en el que se espera la asistencia de reinas de belleza y modelos que darán un mayor realce a las prendas de vestir.

“Es un evento que se hace cada año impulsando los diferentes diseñadores veracruzanos y con el que buscamos apoyar y reactivar la economía de este sector de la moda que se vio muy afectado durante la pandemia”.

Será un evento presencial guardando todas las medidas de sanidad y se proyectará también vía streaming https://www.facebook.com/bocafashionshow/



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD