jueves, 06 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Director de ASIPONA Veracruz podría ser inhabilitado del cargo

Trasciende que el almirante y responsable del manejo de la ASIPONA en retiro es investigado por la SFP y CNDH.
Veracruz - Boca del Río | 2022-12-16 | Redacción
Director de ASIPONA Veracruz podría ser inhabilitado del cargo
Diario del IstmoDiario del Istmo

El almirante en retiro Romel Eduardo Ledezma Abaroa podría ser inhabilitado como responsable del manejo de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA) por supuestas denuncias de corrupción, trascendió el día de ayer.

Se informó que autoridades de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos siguen el curso de tres denuncias contra el titular de ASIPONA Veracruz y que esto podría dejar al almirante fuera del cargo.

La investigación habría iniciado hace tres meses por parte de los funcionarios de la SFP y de la Cuarta Visitaduría de la CNDH y no se descarta que en breve éstas instancias visiten las instalaciones de ASIPONA.

En días pasados los empleados de la dependencia señalaron en una denuncia enviada a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que el almirante y su equipo han favorecido a familiares con contratos públicos desde que llegó a ocupar el cargo en el año 2020.

Asimismo, denunciaron despidos injustificados de al menos 100 trabajadores que han sido sustituidos por personas allegadas al titular de ASIPONA Veracruz o su equipo de colaboradores cercanos.

En abril de este 2022, empresarios señalaron a directivos de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruzano de favorecer a una empresa con el contrato para los servicios de vigilancia en instalaciones del puerto.

Ledezma Abaroa habría declarado desierta la convocatoria de licitación para la contratación de servicios de vigilancia privada con número LA 013J3E001-E4-2022, para así otorgar de manera directa a una de las compañías postulantes que desechó (DUXON), ya que en lugar de realizar un procedimiento de invitación a cuando menos tres empresas, la ASIPONA realizó la contratación de los servicios de manera directa.

/lmr

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023