Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
02 de marzo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Diputada Rosa María Hernández Espejo lleva brigadas médicas a colonias de Veracruz

La legisladora Rosa María Hernández Espejo llevó brigadas médicas al parque Zaragoza y a la colonia La Florida, en Veracruz
| 2025-03-02 | Redacción
Diputada Rosa María Hernández Espejo lleva brigadas médicas a colonias de Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

"Desde la Cámara de Diputados, impulsamos diversas iniciativas para mejorar la salud y el bienestar de la gente y transformar su calidad de vida", enfatizó la diputada federal Rosa María Hernández Espejo al llevar brigadas médicas al parque Zaragoza y la colonia La Florida, en el puerto de Veracruz.

Durante la jornada, se brindaron servicios en diversas especialidades de salud, como nutrición, oftalmología y odontología, entre otras;  además de actividades deportivas, como zumba, "todo con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo legislativo y respaldar las iniciativas de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo", detalló Hernández Espejo.

La diputada federal reconoció la problemática de salud que enfrenta el país con el alto índice de casos dediabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares en personas de todas las edades, por ello, afirmó que "a través de estas brigadasqueremos concientizar a la población de la importancia de cuidarse y adoptar hábitos saludables".

Diputada Rosa María Hernández Espejo lleva brigadas médicas a colonias de Veracruz

En ese sentido, abundó: "seguimos trabajando desde nuestra trinchera con reformas como la del artículo 4 de la Ley General de Salud para limitar el consumo de alimentos chatarra en las escuelas y promover hábitos alimenticios saludables entre los jóvenes".

Agregó que, en materia agrícola, se ha logrado prohibir el uso del maíz transgénico para proteger la agricultura local y preservar las tradiciones alimentarias de la región garantizando un desarrollo sostenible y el respeto por nuestro patrimonio natural, además de evitar el daño a la salud que dicho producto ocasiona a la población.

Hernández Espejo dijo que "estas acciones reflejan un esfuerzo conjunto que beneficiará a nuestras comunidades" y subrayó la coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para impulsar cambios que fortalezcan la salud y el bienestar de la población.

Durante estas jornadas, la diputada informó a los vecinos sobre estos avances en materia legislativa que se traducen en beneficios para los ciudadanos.

En el evento también saludó a dos jóvenes boxeadores veracruzanos que están destacando a nivel nacional: Litzy Vázquez "La Bomba" y Fernando Pérez "El Charrito".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025